Cargando Rudé

Contratos para la Formación

Rudé os ofrece los contratos de formación destinados a las EMPRESAS y a sus trabajadores.


El contrato de formación alterna el aprendizaje y con el trabajo práctico, debe estar vinculado a los certificados profesionales o un título de formación profesional, según la ley de Enero 2016. Se podrá añadir competencias complementarias a necesidad de la empresa.

Rudé es un centro homologado para impartir estas enseñanzas y ayduar a tu empresa a evolucionar. Dichos contratos tienen muchas ventajas, entre otras:

  • Están destinados a jóvenes de 16 a 30 años. No existe límite de edad para personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o contratadas por empresas de insercción.
  • Las PYMES pueden subvencionar el 100% de los seguros sociales si cumplen los requisitos establecidos por la ley. Las empresas mayores de 250 empleados pueden bonificar el 75%.
  • Al trabajador se le bonificará la formación por completo por parte de la empresa.
  • Las tutorías obligatorias pueden bonificarse de manera adicional hasta 80€ mensuales.
  • Cuentan con una jornada completa y fléxible. Dura entre 1-3 años, la formación puede distribuirse como guste en los momentos de menor carga laboral. La duración mínima es de un año, la máxima de tres, el periodo de prueba entre 2-6 meses. La redistribución se aplica según el tiempo de trabajo efectivo y el convenio colectivo aplicable.
  • Sin limite de número de contratos: la empresa puede tener tantos como necesite y puede volver a contratar a un trabajador para la formación si lo hace en una actividad laboral distinta.
  • Para autónomos: pueden contratar a menroes de 30 años, hijos o familiares y seguir bonificando el 100% de las cuotas de la seguridad social. El incentivo para afiliar a familiares colaboradores se amplía para autónomos desde los 18 meses a los 24, pero en los últimos meses la bonificación será del 25%.
  • Para ETT: pueden beneficiarse de estos contratos, según el Real Decreto-Ley 4/2013 de 22 de Febrero.
Certificados Profesionales homologados.


Rudé Formación ofrece la formación teórica con calidad aplicando los nuevos conceptos de formación para el aprendizaje y con la experiencia de todos nuestros expertos formadores ayudarán a todos sus trabajadores, convirtiéndoles en auténticos profesionales:

  • Tutores especializados, con experiencia docente y como profesionales en su puesto de trabajo. Diseño de materiales formativos propios ajustados al certificado de profesionalidad en el que se formen. 
  • Disponibilidad de múltiples recursos online: Zona Privada, Campus Virtual, materiales e-learning, Masterclass exclusivas con formación en vídeo de carácter práctico sobre técnicas especializadas propias de cada oficio. 
  • Asesoramiento legal.