Cargando Rudé

Oposiciones y Pruebas de Acceso

BONOS FORMATIVOS

Bono de 12 horas por 290€.
¡Horario libre!

Acuerda las horas con el profesor.



  • Descuento del 10% por la contratación de 3 cursos con Rudé.
  • Descuento del 5% para desempleados.
  • El precio dependerá de la oposición, si es oposición o prueba de acceso y las horas que quiera acordar. ¡Infórmese!





  • Requisitos para opositar:

    1. Para poder participar en el proceso de selección para opositar, será necesario reunir los siguientes aspectos:

    • Ser español/a, poseer la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea o a un Estado que ostente el derecho a la libre circulación de trabajadores.
    • Poseer la capacidad funcional para poder desempeñar las tareas del puesto escogido.
    • Tener la titulación exigida.
    • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.


    2. Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán prever la selección de empleados públicos debidamente capacitados para cubrir los puestos de trabajo en las Comunidades Autónomas que gocen de dos lenguas oficiales.

    3. Podrá exigirse el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar.



    Prueba de acceso a Grado Medio

    REQUISITOS:

    Teniendo titulación académica:
    • Haber superado la ESO, o equivalente.
    • Estar en posesión de un título de FP Básica (a partir del curso 2016-2017).

    Sin tener titulación académica:
    • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Convocada anualmente.
    • Tener 17 años como mínimo para poder presentarse. La prueba tiene por objeto comprobar la madurez del aspirante en relación con los objetivos de la educación secundaria obligatoria.

    Prueba de acceso a Grado Superior

    REQUISITOS:

    1. Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.
    2. Tener 18 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior, siempre que se haya superado un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia profesional o de otra relacionada con la misma.

    Exenciones para realizar la Prueba de Acceso:

    Las personas que tengan superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Podrán solicitar la exención de la parte especifica de la Prueba de Acceso a Grado Superior:
    • Quienes hayan superado un Ciclo Formativo de Grado Medio que pertenezca a la familia profesional a la que se quiera acceder.
    • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad correspondiente a una cualificación profesional de al menos nivel 2 de una familia profesional de las establecidas para la opción a la que se quiera acceder.
    • Quienes tengan una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa en el campo profesional de una de las familias profesionales esteblecidas para la opción a la que se quiera acceder.

    Prueba de acceso a la Universidad

    REQUISITOS:

    Sólo podrán realizar dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido 25 años en el año natural que se celebre la prueba y no estén en situación de acceder directamente a la universidad.