Cargando Rudé

Redes Sociales: pros y contras



Las redes sociales son un punto de expresión y comunicación muy importante tanto para las nuevas como las viejas generaciones. Todos participamos en alguna, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. Pero no todo es bonito, no todo es amor y menos en las redes sociales, estas también tienen un grave peligro que debes conocer.

Contras:


  1. Ten cuidado con lo que pones en tus redes sociales: las palabras se malinterpretan y un mal día o un chiste poco acertado pueden acarrearte mucho odio por parte del resto de usuarios. Hoy en día lo que se dice en Internet ha de cuidarse en demasía, ya que nuestras palabras nos pueden influenciar negativamente, dar mala imagen e incluso producirnos un despido en nuestro trabajo. ¡O acabar con nuestra carrera! El exilio total solo a un solo twit.
  2. Inexistente Privacidad: todo lo que pones en Internet, permanece en Internet para siempre. Punto. No hay escapatoria y no tienes intimidad, las redes sociales son propietarias de lo que posteas. Hubo un caso con la antigua famosa red social MySpace, la plataforma usó una fotografía de un usuario para un anuncio sin pagar los costes al susodicho, ya que según la letra pequeña todo en MySpace era de MySpace, hasta tus fotos. 
  3. Información robada y vendida: hoy en día a la gente le da igual su privacidad, somos espiados y nadie gira el rostro a señalar culpables, pero la sociedad insta además en compartir su vida entera en Internet. Las redes sociales son un cúmulo de información jugosa para las empresas. ¿Cómo crees que Facebook se mantiene con vida sin anuncios por todas partes?
  4. Hackers al acecho: aunque es un peligro menor, hay hackers que están deseando hacerse con tus cuentas, hacerse pasar por ti e incluso acceder a tus cuentas bancarias. Debes tener cuidado con poner información vulnerable en la red, como tus tarjetas de crédito, tu teléfono y tus contraseñas.
  5. Son adictivas: nos encontramos con una nueva droga, las redes sociales, el móvil nos llama las 24 horas para que le prestemos atención. Los jóvenes cada día están más inmersos en esta problemática.


Pros:


  1. Nos permiten comunicarnos: si tu amigo vive en otro país o en otra ciudad, podrás hablar con él todo lo que quieras. Internet y las redes sociales nos acercan más unos a otros, en la red podrás encontrar gente que guste de tus mismos intereses y que piensen como tú. Crearás nuevas amistades.
  2. Nos expresamos y desahogamos: las redes sociales son un punto de anonimato donde podemos soltar todo lo que llevamos dentro sin miedo al qué dirán o a sentirnos señalados. Esto nos ayuda a desahogarnos, a superar ciertos problemas de nuestra vida y a ser sinceros, con nosotros mismos y con los demás, además de recibir apoyo por parte de otros.
  3. Un refugio para solitarios: las redes son un punto importante para ayudar a personas solitarias y con problemas de socialización. Nos pueden ayudar a encontrar amistades más fácilmente y llenar las vidas de personas que quizá todavía no han encontrado su lugar en el mundo.
  4. Plataformas de reivindicación y reunión: las redes sociales sirven para reclamar lo que nos parece justo y quejarnos de lo que nos parece injusto. Se pueden organizar quedadas y reuniones, las redes sociales son muy importantes para los movimientos políticos.
  5. Noticias e información: las redes sociales se llenan de noticias, aunque ten cuidado con las noticias falsas. A pesar de la sobreinformación, nos sirven para enterarnos de aquello que los noticieros televisivos no nos quieren contar o de aquello a lo que no prestan atención.


En rude tenemos cursos de Community Manager, ¡infórmate!
 

Escrito por Joel Guerrero

Déjanos tu opinión:

Publicar un comentario

Rudé Formación
P/ San Jaime, 6-B 46900 Torrent-Valencia.
96 156 07 58
arterude@arterude.com
www.rudeformacion.es
Horario centro

Mañana: de Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 horas.

Tardes: de Lunes a Viernes 17:00 a 20:00 horas

Horario actividades

Mañana: de Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 horas.

Sábado: 10:00 a 13:00.

Tardes: de Lunes a Viernes 17:00 a 20:00 horas.