Cargando Rudé

Redes Sociales recomendadas




  1. Twitter: es una red social cuya participación estriba en publicar escritos de corta dimensión, el máximo son 280. Twitter es una herramienta de expresión, no permite personalizar demasiado tu página, salvo la portada, la imagen de perfil y el color. Sirve sobre todo para asuntos políticos y le interesa a mucha gente que quiere reivindicar las injusticias. Hay comunidades de todo tipo, pero no hay una posibilidad de gran crecimiento actualmente, salvo popularidad previa.
  2. Facebook: Facebook suele ser el favorito para las empresas, ya que permite tener un perfil en el que publicar noticias y actualizaciones, además de promocionarse y poder dar una atención al cliente más directa y personalizada. Para individuales, puede ser algo costoso ganar seguidores, a no ser que eches mano de grupos y otras páginas ya existentes. Facebook no tiene ni espera tener un crecimiento increíble en el futuro, pero puede mantenerse su función principal y los anuncios pueden ayudar a los primerizos, aunque también es verdad que no asegura ninguna venta y que la visibilidad de tu página dependerá de tu participación. Es decir, contra más actualices más visible será para tus seguidores y más arriba aparecerá en la caja de novedades.
  3. Instagram: la única red social en crecimiento, con un gran sistema de hashtags que realmente funciona y unos anuncios que, de momento, parecen merecer la pena, aunque nuevamente no aseguran una venta, pero si Likes y Seguidores. Actualmente instagram comienza a tener problemas como Facebook, donde la participación modifica la visibilidad de tu perfil y esto hace peligrar tu crecimiento. También tiene un serio problema de falsos seguidores, seguidores y likes comprados y cuentas falsas. Es fácil engañar a las empresas y ser un falso influencer.
  4. Youtube: ¿quién no tiene un canal de Youtube hoy en día? Y es que, tras tantos años, Youtube está en decadencia. Cada vez es más difícil conseguir visitas, seguidores y likes, esta red sociales solo y únicamente de expresión, como Twitter, no se puede buscar una fama fácil sin trabajo. Eso no existe.
  5. Google+: la red social muerta que cierra este 2019, si no recuerdo mal. Copia de otras redes sociales, fracasó en su contacto con el usuario medio. Si pensabas en G+ para tu empresa, olvídate, y si ya tienes una cuenta, ¡ciérrala!
  6. Pinterest: red social para artistas, donde puedes subir tu arte. Lo mejor es que no permite el guardado de las imágenes que se suben. Solo se recomienda para empresas relacionadas con el mundo artístico.
  7. Linkedin: indispensable para cualquier empresa y, seguramente, para cualquier individual. La única red social actual que puede experimentar crecimiento y ayudar realmente a la empresa, si se sabe utilizar correctamente.


Artículo escrito por Joel Guerrero.

Déjanos tu opinión:

Publicar un comentario

Formación Rudé
P/ San Jaime, 6-B 46900 Torrent-Valencia.
96 156 07 58
arterude@arterude.com
www.rudeformacion.es
Horario centro

Lunes-Miércoles-Viernes:10:00 a 14:00 horas - 17:00 a 20:00 horas.

Martes-Jueves: 09:00 a 14:00 horas - 18:00 a 20:00 horas.

Horario actividades

Mañana: de Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 horas.

Sábado: 10:30 a 13:00.

Tardes: de Lunes a Viernes 17:30 a 20:30 horas.