Cargando Rudé

¿Por qué idiomas?



¿Por qué los idiomas son tan importantes? Los idiomas son la base de la comunicación y, hoy en día, son un punto a favor en nuestro currículum. Aprender un idioma te mantiene activo, tu mente permanece alerta y  espolea tu capacidad productiva. Pero, ¿en qué cosas nos beneficia aprender un idioma?

Vacaciones

A todos no gusta viajar y disfrutar en nuestro tiempo libre, pero siempre nos vemos con la misma problemática. ¿Cómo me comunicaré, por señas? Abandona ese diccionario viejo y aprende idiomas, te sentirás autorealizado y la experiencia de viajar será más completa y placentera.

Trabajo

Como hemos mencionado, los idiomas son muy importantes a la hora de buscar trabajo. Hoy en día se buscan idiomas, contra más mejor, y el inglés ya no es suficiente. Allá donde vayas puede hacerte falta un idioma o dos, es más, si piensas viajar o buscar trabajo en otros países te vendrá siempre bien saber al menos inglés, ya que es el idioma internacional.

Educación

Los idiomas no solo tienen una utilidad material, no solo encontrarás un fin físico en ellos, sino interior y espiritual. Los idiomas expanden tu mente, te ayudan a mantenerte concentrado y hoy en día el aprendizaje es importante. Adiestrar a tu mente para poder almacenar y usar conceptos es algo vital en la vida. La educación nunca está de más.

Cultura

La cultura es un elemento importante del ser humano, comprenderla, asumirla y compartirla es una manera de estar más unidos, de sentirnos más cerca entre nosotros. Ya sea la historia, como la literatura y el arte, aprender un idioma te puede ayudar a comprender mejor el contexto.

Entretenimiento

Muchas de tus series favoritas están producidas en otros idiomas, ¿no te gustaría poder verlas con las expresiones directas de los personajes? Muchas veces durante las traducciones se pierde el sentido de las frases y los chistes, se diluye la esencia que forma parte del entretenimiento. Y no solo eso, ¿quieres poder cantar tus canciones favoritas sin tener que inventarte un idioma completamente nuevo? Entender qué quiso decir el cantante y qué emociones desprende su música. Los idiomas nos acercan unos a otros.

Inglés: el idioma más hablado

No tienes excusa para NO hablar inglés. Hoy en día es tan imprescindible que te lo deberías saber por delante de tu nombre de pila. Allá dónde vayas, no importa donde, hablarán inglés y será una vía de comunicación principal. El español también es una lengua muy hablada, de hecho la tercera más hablada del mundo, pero eso no es razón para abandonar el inglés. Además de ser el idioma internacional, es uno de los más fáciles de aprender dentro del abanico de idiomas comunes.

Alemán: el idioma más pedido

Desde la crisis mucha gente ha decidido viajar para encontrar un trabajo mejor y, con él, una vida mejor. Alemania ha sido una opción ganadora pues fue el país que primero surgió de la crisis. Por ello, durante los últimos años el alemán ha comenzado a tener mayor éxito. Podrá parecer complicado, pero tus miedos son solo quimeras. El alemán es un idioma que impone, pero enseguida te darás cuenta de su facilidad y sabiendo también inglés tendrás mayor posibilidad de encontrar trabajo. Además, el alemán también se habla en Austria y (en parte) en Suiza. Aunque te avisamos, ¡el alemán suizo es bastante singular!

Chino: el idioma más influyente

El chino es un idioma en auge que puede ayudarte en el mundo de los negocios. China cada día se expande más y llegará un día en el que te será vital saber hablar algo de chino. No pierdes nada por intentarlo, aunque te parezcan dibujos indescifrables el chino es más sencillo de lo que parece.




Escrito por Joel Guerrero

Déjanos tu opinión:

Publicar un comentario

Formación Rudé
P/ San Jaime, 6-B 46900 Torrent-Valencia.
96 156 07 58
arterude@arterude.com
www.rudeformacion.es
Horario centro

Lunes-Miércoles-Viernes:10:00 a 14:00 horas - 17:00 a 20:00 horas.

Martes-Jueves: 09:00 a 14:00 horas - 18:00 a 20:00 horas.

Horario actividades

Mañana: de Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 horas.

Sábado: 10:30 a 13:00.

Tardes: de Lunes a Viernes 17:30 a 20:30 horas.