Cargando Rudé

El arte es como un árbol


El arte es como un árbol, tiene muchas ramificaciones. Cada rama es un tipo de expresión artística y tus emociones pueden ser plasmadas en papel, sí, pero tanto en forma de novela, de verso y de pintura. Hoy te damos a conocer las distintas vertientes del arte, por si tienes un alma creativa todavía indecisa.

Artes Visuales:

  1. Arquitectura: es el arte de proyectar y construir edificios. El arte del espacio.
  2. Tatuajes: dibujos que se plasman en la piel, la mayoría son permanentes.
  3. Arte digital: videojuegos o videos.
  4. Arte efímero: es un tipo de arte que tiene una duración determinada, como los fuegos artificiales. Permormance, gastronomía, arte conceptual, perfumería, etc.
  5. Artes decorativas: se aplica a las artes industriales que tienen como objetivo un fin estético u ornamental.
  6. Artes gráficas: se realiza un proceso de impresión, entre ellas tenemos la fotografía, el cómic, el grabado, el cartelismo, etc.
  7. Artes industriales: son creaciones industriales que buscan cierta ornamentación o estética. Por ejemplo, viviendas, utensilios, vestidos, etc.
  8. Artes y oficios: comportan un trabajo manual y a la vez una parte creativa. La cerámica, la corioplastia, la ebanistería, la forja, la jardinería, la joyería, el mosaico, la orfebrería, la tapicería, la vidriería, etc.
  9. Cinematografía: técnica basada en la reproducción de imágenes en movimiento, el cine actual.
  10. Dibujo: representación gráfica realizada por medio de líneas, trazos y sombras, elaborados mediante lápiz, pluma u objetos similares.
  11. Diseño: es el proceso previo a la confección de una obra, su planificación o edificación a través de esquemas o dibujos.
  12. Escultura: es una técnica de elaboración de estampas artísticas mediante una plancha de madera o metal trabajada según diversos procedimientos
  13. Fotografía: esta forma artística realiza fotografías, captura imágenes del mundo y las imprime.
  14. Grabado: es una técnica de elaboración de estampas artísticas mediante una plancha de madera o metal trabajada según diversos procedimientos.
  15. Historieta: también se le llama cómic, es la representación de una historia a través de dibujos y bocadillos que sirven para la narración.
  16. Pintura: es el arte y técnica de crear imágenes a través de la aplicación de pigmentos de color sobre una superficie, sea papel, tela, madera, pared, etc. Óleo, retrato, paisaje, bodegón.

Artes escénicas:
  1. Danza: es una forma de expresión del cuerpo humano, a través de movimientos rítmicos se expresan ideas. Por ejemplo, el ballet o la danza clásica.
  2. Teatro: tiene como objetivo interpretar un drama literario a través de actores que representan a los distintos personajes. Se realiza en un escenario, con atrezzo, música, efectos especiales, etc. Puede incluir ópera, ballet y pantomima.

Artes musicales:
  1. Canto coral: realizado por un grupo de voces que tratan de formar una sola voz musical. 
  2. Música sinfónica: se fundamenta en la melodía, el ritmo y la armonía. Es música instrumental.
  3. Ópera: se combina música y canto en base a un guión interpretado por diversos personajes.

Artes literarias:
  1. Narrativa: forma en prosa, contenido argumental, trama, personajes. Por ejemplo, el cuento o la novela.
  2. Poesía: es una composición basada en la métrica y el ritmo, tiene una estructura de estrofas y versos. Puede tener rima o puede ser de verso libre.
  3. Drama: es una obra basada en el diálogo de los personajes y tiene forma teatral, una obra de teatro. Puede ramificarse en tragedia y comedia.



Artículo escrito por Joel Guerrero.
Créditos: https://es.wikipedia.org/wiki/Arte

Déjanos tu opinión:

Publicar un comentario

Formación Rudé
P/ San Jaime, 6-B 46900 Torrent-Valencia.
96 156 07 58
arterude@arterude.com
www.rudeformacion.es
Horario centro

Lunes-Miércoles-Viernes:10:00 a 14:00 horas - 17:00 a 20:00 horas.

Martes-Jueves: 09:00 a 14:00 horas - 18:00 a 20:00 horas.

Horario actividades

Mañana: de Lunes a Viernes 11:00 a 13:00 horas.

Sábado: 10:30 a 13:00.

Tardes: de Lunes a Viernes 17:30 a 20:30 horas.